El que fuera secretario general del PSOE en el País Vasco, ahora expulsado por su "reiterado menosprecio" al partido, ha pasado por La mañana de Andalucía para presentar su libro 'No me resigno'.
Nicolás Redondo Terreros, hijo del líder de UGT en la Transición y los primeros años de la Democracia, y que fuera secretario general del PSOE en el País Vasco ha estado en La mañana de Andalucía para presentar su libro 'No me resigno. Populismo, nacionalismo y los retos del socialismo español'.
Redondo Terreros fue expulsado del PSOE el pasado mes de septiembre por su "reiterado menosprecio" al partido después de criticar la amnistía a los líderes del procés y admite que "el último capítulo del libro está dedicado a la expulsión". Y no ha dejado de poner en tela de juicio las actuaciones de Pedro Sánchez al frente del Partido Socialista que califica de "partido casi secuestrado" y en este sentido señala a los nacionalistas catalanes.
"Estamos en una crisis política grave porque la amnistía hace pedazos la igualdad. El principio de igualdad se está resquebrajando", ha precisado, además de advertir del riesgo de ello y en lo que puede desembocar: "Los fantasmas del pasado nunca mueren y lo vemos en Europa y podemos ver un enfrentamiento político que paralice al país y lo vuelva a aislar".
Por todo ello cree más necesario que nunca un "acuerdo entre los dos grandes partidos". "Derrotamos a ETA con el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo y ahora hay conflictos y retos de los españoles que necesitan un acuerdo entre los dos grandes partidos en Inmigración, Europa, Cataluña o Educación", ha señalado.
Como vasco y líder que fue de los socialistas en Euskadi, Redondo Terreros ha señalado que de momento el nacionalismo allí no está levantando la voz porque "el PNV va a lo suyo y a lo suyo siempre le ha ido bien, mientras que Bildu tiene un acuerdo seguro con Pedro Sánchez que ya vimos con la alcaldía de Pamplona".