DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL
DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL

Mujeres menores de 35 años y con fotos de cuerpo entero, requisitos para trabajar en casa de Julio Iglesias

Eldiario.es y Univisión han publicado cómo se hacía la selección de personal en las casas del cantante que ya anuncia acciones legales tras ser acusado de agresión sexual.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española tomará declaración a las dos denunciantes que serán consideradas testigos protegidos. El acusado ha anunciado que iniciará acciones legales. 

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2026

Nuevos testimonios y mensajes publicados por Eldiario.es explican cómo era la selección de personal para limpiar o cocinar en la casa del cantante en República Dominicana. Ni la experiencia ni la formación contaban para ser reclutadas pero sí les preguntaban si eran solteras y si tenían hijos. Debían tener entre 25 y 35 años, ser preferiblemente afrodescendientes y enviar fotografías de cuerpo entero entre las que Julio Iglesias elegía. 

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, al que un juzgado de Valencia reconoció en 2019 como hijo de Julio Iglesias tras una prueba de ADN realizada a un familiar, descarta que la madre de su cliente viviera algo parecido.

Julio Iglesias ha dado este miércoles a la revista Hola sus primeras declaraciones en las que asegura que "todo se va a aclarar".

LA FISCALÍA TOMARÁ DECLARACIÓN A LAS DENUNCIANTE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española tomará declaración a las dos mujeres que el pasado 5 de enero denunciaron al cantante Julio Iglesias, a quien acusan de haber cometido delitos de acoso y agresión sexual en 2021.

En una rueda de prensa, el equipo legal de Women's Link, que las representa, anunció este miércoles que el Ministerio Público les tomará declaración y que, además, será en calidad de testigos protegidos.

Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, calificó sendas decisiones como "un paso muy importante en la búsqueda de la justicia" de ambas mujeres, al tiempo que dejó claro que "las autoridades están respondiendo de forma ágil".

Asimismo, reveló que hay otras mujeres que fueron trabajadoras del artista que se han puesto en contacto con ellas, si bien evitó mencionar si también fueron presuntamente víctimas del cantante, por lo que no ha ofrecido datos para proteger su intimidad.

En cuanto a las dos denunciantes, no hay fecha prevista para esas declaraciones que podrían ser por medios telemáticos habida cuenta de que no residen en España

Desde Fiscalía, por su parte, insisten en el secreto de las diligencias para no dar más detalles de su actuación, que son preprocesales, es decir, que no está judicializado.
Al respecto, el Ministerio Público debe decidir si los hechos tienen relevancia penal, para lo cual dispone, según la letrada, de seis meses antes de determinar si archiva o formula una querella.

 

ES NOTICIA