Moderación, respeto al adversario, diálogo... "otro estilo de hacer política" es lo que el presidente andaluz cree que puede funcionar a su partido.
Los populares andaluces están satisfechos porque han ganado fortaleza dentro del partido, dicen.
El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha abogado este domingo por aplicar en España la receta de Andalucía: moderación, respeto al adversario, diálogo y "dejar atrás el ruido, la confrontación, la bronca permanente y pasar a otro estilo de política" para ampliar el respaldo electoral al partido.
En la tercera y última jornada del XXI Congreso Nacional del PP Moreno, como otros barones y dirigentes del PP, se ha puesto a disposición de Alberto Núñez Feijóo para ampliar el respaldo electoral desde el centro reformista liberal y lograr el cambio político en España.
En declaraciones a los periodistas, el presidente andaluz ha reivindicado otra forma de hacer política para acercarse a los ciudadanos hartos de "broncas y politiqueo".
Transversalidad hacia el centro izquierda y el centro derecha, políticas para todos y comportarse como un partido de mayoría que "gobierna para todos voten a quien voten y piensen lo que piensen", ha agregado.
El presidente del PP andaluz se ha mostrado además muy satisfecho de que haya nueve andaluces en el órgano directivo del PP nacional.
"El PP andaluz es la primera organización territorial del propio PP Nacional, tiene que tener influencia. Lo que sucede aquí en Madrid, lo que pueda suceder en un futuro gobierno del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo, tiene que estar muy vinculado a Andalucía. Y por eso queremos influir en el partido a nivel nacional
FORTALEZA DEL PP-A
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido este domingo que el PP andaluz sale "muy fuerte dentro de la estructura" nacional del Partido Popular tras el XXI Congreso que dicha formación ha celebrado este fin de semana en Madrid.
En una atención a medios en el marco de este cónclave, el consejero de la Presidencia se ha pronunciado así después de que el recién reelegido presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya incluido a cuatro andaluces entre los vocales que ha propuesto para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, entre los que figuran el propio Antonio Sanz y también los vicesecretarios Elías Bendodo y Juan Bravo, y el secretario general del PP-A, Antonio Repullo.