Moreno preside la delegación más numerosa del Congreso popular con 566 integrantes.
El líder del PP andaluz ha sido, además, el redactor de la ponencia política que ha diseñado las líneas de actuación del PP para los próximos años.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que el Gobierno de España se encuentra "completamente paralizado" como consecuencia de la "corrupción" en el PSOE, y ha dicho que la "necesaria" llegada al poder del PP se trata del "ahora o nunca para los españoles".
En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Congreso del PP que se celebra este fin de semana en Madrid, Moreno ha comparado las "dos situaciones" que viven, por un lado su partido, y por otro el PSOE, que afronta este sábado un Comité Federal con un debate interno para ver "cómo sofocan los casos de corrupción".
Según Moreno, los casos de corrupción del PSOE han atropellado al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y tiene "paralizado completamente" al Gobierno de España, por lo que mientras que el PP supone "la ilusión por el futuro", el PSOE "cada vez suena más a pasado".
Ha respaldado la decisión del líder del PP, Alberto Núñez-Fejóo, de otorgar un gran poder orgánico a Miguel Tellado y ha dicho que le parecen bien "las cosas que se deciden por parte de quien tiene que hacer su equipo", de la misma forma que él lo hace en Andalucía, y que responden a decisiones "para que la organización funcione bien".
"En esa nueva configuración de equipo me parece que es razonable, porque es más operativa y más funcional", ha subrayado Moreno, quien ante la pregunta sobre si la opción del PP será la de "ahora o nunca" habida cuenta de los casos de corrupción que esta sufriendo el PSOE, ha respondido que "se trata ahora o nunca para los españoles".
Se ha mostrado convencido de que España se juega el futuro "en las próximas, no sabemos si semanas o meses" pero ha dicho que "está claro que estamos en un final de etapa, en el final del sanchismo, y creo que España necesita un cambio" y que ese cambio pasa por el PP, partido al que los españoles "necesitan".
Según el presidente andaluz, España ha dejado de funcionar, con situaciones como la de un apagón tras el que nadie ha dado explicaciones, o la de un "caos ferroviario" como el que los españoles viven "permanentemente", y que ponen de manifiesto una situación de "desgobierno y de falta de mayoría parlamentaria y social".
"Y encima, ya para colmo, un gobierno comido por la corrupción", ha subrayado el presidente andaluz, para quien ahora está más cerca que nunca que Núñez-Feijóo sea presidente del Gobierno, aunque ha admitido que ahora mismo "no dan los números" para que prospere una moción de censura.
Juanma Moreno ha insistido en que lo que corresponde en estos momentos es el que el PSOE dé explicaciones "de los muchos casos de corrupción que desgraciadamente le están acechando" y que dé soluciones a la actual situación porque hay un presidente "bunkerizado" en La Moncloa, y que no puede salir a ninguna parte de España.
Ha reiterado que la mejor salida a esta situación son unas elecciones y que los españoles "hablen y decidan qué es lo que quieren para su futuro" porque España necesita un juego de "alternancia entre los grandes partidos que pivoten por el centro" político, por lo que el PSOE también "es necesario, aunque lo es que se vaya a la oposición".
LA DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA
La delegación andaluza es, con 566 representantes, la más numerosa de todo el Congreso del PP, lo que da idea de la importancia del PP andaluz, dicen en la organización. En la dirección nacional repetirán dos andaluces: Elías Bendodo, que continúa en su puesto de vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, y Juan Bravo, que también repite aunque cambia de cartera y pasa desde Economía a Hacienda y asume además vivienda e infraestructuras. Juanma Moreno ha sido uno de los redactores de la ponencia política del PP que marca las líneas de actuación de los populares en todos los campos.