LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Miquel Fernández, un voluntario español de la vacuna de Pfizer

Este joven catalán que reside en el estado de Oklahoma no dudó en presentarse como voluntario y recibir las dos dosis de una de las vacunas que ha presentado resultados más prometedores. Ha contado su experiencia en La tarde con Mariló Maldonado.

19 noviembre 2020

Miquel Fernández ha atendido a La tarde con Mariló Maldonado desde el estado norteamericano de Oklahoma donde se encuentra "perfectamente" después de haber sido uno de los 30.000 participantes en la tercera fase de los ensayos de la vacuna de Pfizer. 

Miquel ha contado su experiencia y cómo ni se lo pensó cuando vio que requerían voluntarios para encontrar un remedio eficaz frente al covid. "Vi un anuncio a principios de agosto, no recuerdo dónde, en el que necesitaban voluntarios para probar la vacuna, y pensé que era necesario hacerlo, así que me registré por Internet y no lo dudé desde entonces hasta el 1 de septiembre que me pusieron la vacuna".

Como el resto de voluntarios no sabe si es de la mitad de quienes han recibido la vacuna o el placebo pero intuye que ha sido vacunado por los síntomas que tuvo tras recibir las dos dosis. "Al día siguiente de la primera dosis empecé a tener fiebre, dolores en las extremidades y malestar general, pero a las cinco horas ya estaba bien. Y luego, con la segunda dosis igual, pero al segundo día, bien. No sé si me pusieron la vacuna o el placebo porque no te lo dicen, pero el placebo no tiene esos síntomas", ha relatado.

Por último, ha querido hacer un llamamiento a quienes dudan sobre la vacunación cuando las dosis estén disponibles: "No soy nadie para decir lo que cada uno tiene que hacer pero a mí no me ha parecido un riesgo extraordinario y vacunarse no es solo positivo para uno mismo sino para la sociedad y para volver a la normalidad".

ES NOTICIA