LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Médicos Sin Fronteras denuncia el doble rasero con los inmigrantes en función de su procedencia

Este jueves, MSF organiza en Sevilla la jornada 'Humanidad Inconformista contra el racismo y por los derechos de las personas migrantes' y con tal motivo su delegado en Andalucía, Carlos Bustamante, ha visitado La mañana de Andalucía.

18 mayo 2022

Médicos sin Fronteras ha denunciado en La mañana de Andalucía el doble rasero de muchos países respecto a la acogida de refugiados.

La organización celebra este jueves en Sevilla un encuentro contra el racismo y por los derechos de las personas migrantes y lamentan que refugiados que huyen de Siria o países del Magreb no reciban el mismo trato que se está dando a los ucranianos. De hecho certifican que el racismo se está extendiendo fomentado por algunos colectivos políticos y sociales. Así lo ha dicho Carlos Bustamante, delegado en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla de Médicos Sin Fronteras quien señala que "los ciudadanos de a pie llevan esos argumentos a sus propios argumentos y ahí es donde empieza el rechazo hacia los otros, cuando en España durante mucho tiempo hemos acogido sin problemas a personas que venían a trabajar, huyendo de situaciones de guerra y de violencia. Y ahora estamos viendo un retroceso en esto por culpa de cómo se normaliza el discurso de odio al inmigrante, cuando no dejan de ser personas que buscan una vida mejor".

Bustamante ha estado acompañado por Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate del buque Geo Barents de Médicos Sin Fronteras, embarcación que con 470 migrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo lleva "una semana" esperando que se le asigne un puerto seguro, algo a lo que tiene derecho "por ley", ha señalado Montes.

En la jornada 'Humanidad Inconformista contra el racismo y por los derechos de las personas migrantes' que se desarrolla este jueves en Sevilla habrá expertos hablando de inmigración y sobre todo de un racismo que creen existe en España donde "no faltan medios, sino voluntad política" para resolver los problemas.

ES NOTICIA