AIRES BÉLICOS
AIRES BÉLICOS

Máxima tensión entre Estados Unidos y Rusia a cuenta de Ucrania

En las últimas horas Joe Biden ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si invade Ucrania pagará por ello

Europa también amenaza con fuertes sanciones económicas

Moscú niega una posible invasión a pesar de la concentración de tropas rusas en la frontera entre los dos países

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

En rueda de prensa para hacer balance de su primer año en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si invade Ucrania pagará por ello. Unos planes bélicos que Moscú niega de manera reiterada, a pesar de la concentración de tropas rusas en la frontera entre los dos países.

El jefe de la diplomacia estadounidense, de gira por Europa, asegura que ya hay desplegados casi cien mil soldados y que Rusia podría duplicar este número en muy poco tiempo.

Desde el Kremlin aseguran que no hay planes de ataque. Y que son la entrega de armas a Ucrania, como este cargamento de material británico que ha llegado esta misma semana, y las maniobras militares occidentales las responsables de elevar la tensión en la zona. Un conflicto que empieza a recordar a los que jalonaron los años de guerra fría entre Moscú y Occidente.

ES NOTICIA