JUBILEO DE ISABEL II
JUBILEO DE ISABEL II

Máxima expectación en Gibraltar por la visita de los condes de Wessex

Para los gibraltareños estas visitas son una oportunidad para expresar su "inquebrantable lealtad" a Isabel II. El Gobierno español, por su parte, ya trasladó su malestar.

El vuelo de los condes de Wessex se ha dado la vuelta por un fallo técnico y ha obligado a retrasar su visita.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2022

El avión en el que los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, viajaban a Gibraltar para participar en los actos del 70 aniversario de la llegada al trono de la reina ha regresado a Londres por un fallo técnico.

Según han informado fuentes del Gobierno gibraltareño, el avión tenía previsto aterrizar en la colonia británica a las 13:45 horas pero la detección de un problema técnico, cuando sobrevolaba Francia, ha obligado a la aeronave a emprender el retorno. Por la tarde retomarán la visita a la colonia británica.

Los condes de Wessex tienen previsto asistir en Gibraltar a las conmemoraciones del Jubileo de Platino de Isabel II de Inglaterra, que este martes incluía una visita a la Casa del Gobernador y dar un paseo por Main Street, la calle principal, hasta la sede del ayuntamiento.

Este miércoles está programado visitar las fortificaciones medievales de Moorish Castle (Castillo de los Moros). El programa oficial y público del viaje concluía el jueves 9 con un desfile militar.

Para los gibraltareños estas visitas son una oportunidad para expresar su "inquebrantable lealtad" a Isabel II, tal y como ha explicado en una nota de prensa el Gobierno gibraltareño, que ha exhortado a los vecinos a adornar sus casas con los tradicionales colores rojo, blanco y azul de la bandera británica para expresar su afecto a una reina que ha batido el récord de permanencia en el trono.

 Mientras, el Gobierno de España ha protestado ante las autoridades británicas por esta visita y "trasladado su malestar" por considerar que "no resulta oportuna" en pleno proceso de negociación para un futuro acuerdo UE-Reino Unido sobre Gibraltar.

ES NOTICIA