RAI
RAI
RAI | Sábado y domingo, 12 de la noche

Manuel Marvizón y "Carrete" protagonizan "La Sal de la Tierra"

El compositor sevillano y el bailaor flamenco conversarán con Pedro Luis Gómez, director y presentador del espacio radiofónico de la cadena pública andaluza.

Comunicación RTVA

Coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, 'La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía', programa de entrevistas que se emite cada fin de semana en Radio Andalucía Información, tiene como invitado este sábado, a las 12 de la noche, al conocido compositor sevillano Manolo Marvizón, uno de los más aclamados autores de marchas sacras procesionales de la actualidad. El músico recorrerá parte de su historia y nos hablará de su llegada a la música cofrade, algo que sucedió con motivo del pregón que dio para su cofradía, la Hermandad de la Hiniesta, en 1997. Hasta entonces su actividad profesional se había limitado al campo audiovisual, especialmente radio, televisión y publicidad y a la dirección de orquestas. Marvizón conversará con Pedro Luis Gómez, director y presentador del programa, sobre música y tradiciones cofrades, y analizará el momento de las bandas de las cofradías y hermandades andaluzas. Este próximo Jueves Santo, en Málaga, estrenará su última composición, 'Madrugada en la Esperanza'.

El domingo, a las 12 de la noche, coincidiendo con el Lunes Santo, el invitado de 'La sal de la Tierra' será un personaje andaluz por todos los costados muy especial. Con Pedro Luis Gómez y Manuel Ruiz (máximo responsable técnico del programa) estará el gran José Losada, nombre por el que nadie conoce a 'Carrete', bailaor flamenco, que a sus 82 años (edad aproximada porque no sabe la fecha que nació) ha sido uno de los protagonistas del pasado Festival de Cine de Málaga, cargado de estrellas y de estrenos, por ser el protagonista del documental 'Un Quijote en Nueva York', que relata cómo el conocido artista flamenco vio culminado su deseo hace unos meses de bailar en Nueva York (en la foto que acompaña a esta información imita la pose de la Estatua de la Libertad) y pasear por Times Square con el gran Miguel Poveda. La historia de Carrete daría para escribir cuatro libros y su optimismo, sus ganas de vivir y de encarar la vida contagian a todo el que le rodea. Carrete acaba de ver cómo en Torremolinos, ciudad en la que vive, se ha inaugurado un monumento en su homenaje en una de las plazas más emblemáticas de la localidad de la Costa del Sol en el que se representa al artista bailando.

'La sal de la Tierra' se emite cada fin de semana los sábados y domingos a las 12 de la noche, y todos los programas se pueden encontrar en la página web de Canal Sur, en 'La radio a la carta'.

ES NOTICIA