Castilla La Mancha y Castilla y León deciden el confinamiento perimetral de sus comunidades hasta el 9 de noviembre
La presidenta de Madrid anuncia que pedirá al Gobierno que se pueda perimetrar por días
Illa recuerda que el actual decreto de estado de alarma no permite confinamientos domiciliarios
Madrid, Murcia y las dos Castillas han decidido el cierre perimetral de sus comunidades, una medida que en cada comunidad tendrá una duración diferente. La presidenta de Madrid anuncia que pedirá al Gobierno que se pueda perimetrar por días. Isabel Díaz Ayuso no ha ocultado después de reunirse con los presidentes de las dos Castillas sus dudas sobre el cierre de la comunidad. Dice que ninguna voz científica la avala..
Castilla La Mancha y Castilla y León deciden el confinamiento perimetral de sus comunidades hasta el 9 de noviembre. El presidente manchego llama a la coordinación y el consenso.
Murcia cerrará tanto la comunidad como sus 45 municipios durante 14 días. El presidente de la región, Fernando López Miras, ha explicado que la situación es grave y ha criticado que no haya una coordinación nacional.
Extremadura por ahora sólo cierra algunas de sus localidades. En la ciudad autónoma de Ceuta nadie podrá entrar o salir durante los fines de semana. Y Melilla quedará confinada desde las deiz de esta noche . Se restringe la entrada y salida de personas.El puerto y el aeropuerto de la ciudad seguirán funcionando.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles que el actual decreto de estado de alarma no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana, aunque no ha descartado que puedan incluirse en el futuro.
Decía también el ministro que hay un abanico de posibilidades previas, como los cierres perimetrales y los toques de queda, que podrían estabilizar y rebajar la curva.
Por cierto que tras la polémica por su presencia, en pleno toque de queda, en una fiesta para más de 150 personas en Madrid con otros tres miembros del Gobierno, el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Illa ha pedido disculpas en el Congreso. Dice que solo estuvo en representación institucional pero que entiende el malestar de los ciudadanos