política
política

Lula da Silva aventaja a Bolsonaro, pero habrá segunda vuelta en las elecciones en Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores supera al actual presidente con un 48,43% de votos frente a 43,20%.

El resultado deja a un país muy polarizado y a la espera de las urnas otra vez el próximo 30 de octubre.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, aventaja en la primera vuelta de las elecciones en Brasil a Jair Bolsonaro, actual presidente y líder de la extrema derecha. Con el 99,86 % escrutado, el primero se ha llevado un 48,39% (57,1 millones de votos) frente a un 43,23% (51,04 millones de papeletas) de su rival.

Este resultado, en la que es la mayor democracia de Sudamérica, deja a un país muy polarizado y a la espera de lo que se determine en segunda vuelta el próximo 30 de octubre. Se da la circunstancia de que el izquierdista, seis veces candidato a la presidencia, nunca ha ganado en primera vuelta.

La izquierda portuguesa saludó este lunes la ventaja del Lula da Silva. "Seguimos juntos. Va a ser duro pero el destino vale el viaje", escribió la diputada del Bloco de Esquerda (BE) Joana Mortágua en su cuenta de Twitter. En Portugal, donde estaban convocados a las urnas más de 45.000 brasileños residentes en el país, Lula da Silva se impuso por una abrumadora mayoría en Lisboa, Oporto y Faro.

ES NOTICIA