ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Los principales líderes nacionales arropan a sus candidatos en el cierre de campaña

Los actos electorales de este viernes han puesto punto y final a la campaña electoral que ha estado marcada por la incertidumbre sobre los resultados de los comicios del domingo

CANAL SUR MEDIA 20 April 2024

Las encuestas internas de los partidos arrojan un empate técnico entre PNV y EH Bildu de cara a la vitoria en elecciones vascas tras una campaña que había resultado muy tranquila durante la primera semana y que se vio alterada primero por la agresión al candidato del PNV, Imanol Pradales, y sobre todo, la negativa del candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, negándose a califica a ETA como banda terrorista, lo que puede alterar los sondeos.

Esta podría ser la primera vez que EH Bildu ganara unos comicios autonómicos en el País Vasco, aunque es improbable que forme gobierno. El PSOE prefiere como aliado al PNV y el PP espera aumentar significativamente su número de escaños. Podemos y Sumar pretenden estar suficientemente representados y Vox quiere mantener al menos su escaño.

Todos los candidatos sentirán el calor y arrope de líderes de la política nacional. Así, participarán en el cierre de campaña vasca el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, estará apoyando a Sumar, y también estarán respaldando a su candidatos la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

ES NOTICIA