oviedo
oviedo

Los Premios Princesa de Asturias homenajean a los padres de la vacuna contra la covid

La mayor ovación de la gala fue para los científicos que han creado las vacunas contra la covid-19 en un tiempo récord, así como al premio a la concordia al cocinero José Andrés.

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2021

Este viernes, todos los ojos estaban puestos en Oviedo, la ciudad que ha acogido de nuevo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Este año, por tercera vez hemos oido el discurso de la Princesa Leonor que, en esta ocasión, se ha desplazado a la ciudad del Principado desde el internado del Gales donde estudia.

Oviedo recupera los premiso Princesa de Asturias en su formato tradicional, que este año regresan al Teatro Campoamor. La llegada de la familia real se vio envuelta por el sonido de las gaitas y el calor de los ciudadanos. Los Reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía, y a la reina emérita.

En sta edición, ha sido especialmente emotiva la entrega del galardón a estos siete científicos que han desarrollado en tiempo récord algunas de las vacunas contra el covid.

Tambien emotivo el premio a la concordia que ha recaido en el cocinero José Andrés, que reparte comida en todos los lugares del mundo donde se necesite y cuyo importe, 50 mil euros, lo ha donado a los damnid¡ficados del volcán de la Palma.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, la periodista y escritoria feminista Gloria Steinem y la artista Marina Abramovic, han sido otras de las premiadas, al igual que el escritor frances Emmanuel Carrere.

El Premio de la Cooperación Internacional ha sido para el movimiento panafricano Camfed, que invierte en la educacion de las niñas.

ES NOTICIA