Los populares han señalado hoy la diferencia entre "la incompetencia" del Gobierno de Pedro Sánchez y la gestión de los gobierno populares en las autonomías caracterizados por "estabilidad, eficacia y calidad".
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que construir España es "que funcionen los hospitales, los colegios, las residencias, el transporte público, el campo, la industria, también la energía y, por supuesto, los trenes" frente "al caos, la incompetencia, la inutilidad y la falta de honestidad" de otros.
En este sentido, ha subrayado que el PP está demostrando que tiene "gobiernos eficaces, útiles, honestos, siempre cercanos a la gente y, sobre todo, pensando en todos".
En el tema social, Mañueco ha indicado que la acción política es "una herramienta poderoso para mejorar la vida de la gente y para impulsar la construcción" de la nación.
"Y en el PP ponemos a las personas en el centro de nuestra política social. La gestión eficaz de los grandes servicios públicos en todo el territorio está en el ADN del Partido Popular. Frente al fallo multiorgánico de (Pedro) Sánchez y de su Gobierno, los gobiernos del PP somos garantía de estabilidad, de eficacia y también de calidad", ha afirmado, a la vez que ha subrayado que el PP es la contraposición al "adoctrinamiento y al empobrecimiento educativo del Gobierno de Sánchez".
RUEDA APELA AL CAMBIO DE GOBIERNO
En el marco de este Congreso al que acuden, en palabras de Rueda, con una "motivación especial" para dejar un partido "perfectamente organizado" para un cambio de Gobierno en España que, espera que suceda en "muy poco tiempo", estará encabezado por un afiliado del PPdeG.
El Partido Popular, ha continuado Rueda, vive un momento de "ilusión, casi de orgullo" y frente a ello se encuentra un PSOE "absolutamente deshecho, cometiendo fallos continuos que se derivan de intentar tapar lo que actualmente es imposible de tapar".
"Yo estoy muy contento de que los españoles puedan ver la diferencia entre un partido con ilusión que va a sostener a quien va a ser, en poco tiempo, presidente del Gobierno y en un partido que se está descomponiendo y intenta sostener a quien es presidente del Gobierno y está sacrificándolo todo por intentar serlo un día más", ha esgrimido Alfonso Rueda.