funerales de estado
funerales de estado

Los mandatarios de todo el mundo comienzan a llegar a Londres para el funeral de la reina

Los reyes viajan con Doña Sofía y el rey emérito lo hará desde Emiratos.

Se espera que el funeral sea el escenario de la primera foto entre padre e hijo desde que Juan Carlos salió de España..

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2022

Son más de 2.200 invitados, 500 jefes de estado y mandatarios los llamados a Londres para asistir al funeral de Isabel II que se celebrará en la Abadía de Westminster. Muchos de ellos, la mayor parte están llegando este domingo porque esta tarde deben asistir a la recepción que ofrecerá Carlos II en el Palacio Buckingham. Entre ellos, los Reyes de España Felipe VI y Letizia llegarán a Londres a bordo de un avión de las fuerzas aéreas españolas.
María Luisa Chamorro, cuentanos cómo va a ser este viaje...

Aunque Zarzuela no ha ofrecido la hora exacta de este viaje , nosotros hacemos calculos. Los reyes van a viajar junto a Doña Sofía Doña Sofia y el ministro de exteriores Jose Manuel Alvares. Por su parte el rey Emérito viajará desde Abu Dabi en un vuelo privado del emir de este emirato. Hasta aquí por separado. La recepción a la que te refieres es a las 6 de la tarde , hora local en Londres y antes los monarcas españoles y los eméritos quieren rendir su último adiós a la reina, cuya capilla ardiente está instalada en el Hall de Wwensminster. Como suponemos que irán de riguroso luto, y muy discretos no tendrán prácticamente que cambiar de ropa para la recepeción. Aquí ya les vamos a ver juntos. La primera vez desde el viaje de Xanxenso que hizo el emérito a comienzos del verano, y que a su regreso a emiratos pasó por Madrid pero no hubo foto familiar.

Está por ver, oficialmente no está anunciada y ya sabes que Zarzuela marca al milimetro su protocolo. En los funerales tampoco porque no será probable que las dos parejas estén juntas, ya que por este protocolo estremadamente rígido de la casa real britanica una cosa son los jefes de estado y otra los ilustres invitados. Sólo esperemos que esta circunstancia no quite protagonismo a la difunta , que es quien verdaderamente lo deber tener.

En Gibraltar están muy pendientes también del funeral de Isabel II. El peñón sigue ofreciendo muestras de respeto a la reina fallecida. Esta noche guardarán un minuto de silencio y mañana lunes se ha decretado día NO laborable en la roca.

A las nueve de la noche Gibraltar se suma al minuto de silencio que se guardará hoy en la víspera del funeral por la reina Isabel II. Un gesto que se va a repetir mañana en Covent Place, sede del gobierno gibraltareño, con otros dos minutos de silencio a las 12 y 54 del mediodía. Mañana lunes, además, las autoridades del peñón han decretado día NO laborable en la roca para que todos sus habitantes puedan seguir el funeral de Estado al que asistirán en Londres el Gobernador de Gibraltar y en Ministro Principal, Fabián Picardo. Este último ha pedido a todos los gibraltareños que honren la memoria de Isabel II recordando, ha dicho, "la inmensa dedicación y contribución de Su Majestad en sus 70 años como reina".

ES NOTICIA