Los inmunólogos creen innecesaria la mascarilla en exteriores y consideran que la pandemia va a entrar en una nueva fase a partir de otoño.
Están muy esperanzados sobre la llegada de nuevos fármacos para tratar la covid.
Los inmunólogos creen que ayuda a la normalización el que deje de ser obligatoria la mascarilla en exteriores porque además, a estas alturas, la consideran innecesaria, salvo en aglomeraciones, cuando no se garantice la distancia de seguridad o en interiores. Expertos que se muestran esperanzados sobre el fin de la pandemia, ante los nuevos fármacos contra el covid.
Los inmunólogos apoyan la decisión de que la mascarilla deje de ser obligatoria el próximo jueves. Insisten en utilizarla sólo cuando no se garantice la distancia de seguridad y, hasta que no esté controlada la pandemia, en espacios cerrados, según los inmunólogos África González y Óscar de la Calle. inmunóloga.
Y se muestran esperanzados ante los nuevos fármacos que se investigan: como los antivirales de Fizer y AstraZeneca, especialmente para personas inmunodeprimidas. También con las vacunas universales, gratuitas, sin patente que se desarrollan en EEUU adaptadas a las nuevas variantes o contra diferentes proteínas del mismo virus.
Los expertos avanzan que la pandemia tomará otro rumbo en otoño y que, en un par de años, puede estar neutralizada con las nuevas vacunas.