colegio de Registradores
colegio de Registradores

Los concursos de acreedores aumentan un 55% en septiembre

Las mas afectadas son las relacionadas con la hostelería y el comercio, así como las vinculadas estrechamente al turismo.

Las previsiones para los próximos meses no son optimistas.

De las 6.000 sociedades constituidas en septiembre en todo el país, más de 1.100 se registraron en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2020

Los concursos de acreedores han aumentado un 55% en el mes de septiembre, con respecto al mismo mes del año anterior. Es la última opción de una empresa antes de llegar a la liquidación. El dato lo ha ofrecido este lunes el Colegio de Registradores.

La falta de liquidez, las deudas o la imposibilidad de pagar a sus proveedores son algunos de los problemas a los que se están enfrentando las empresas que, en el último mes, han presentado concurso de acreedores. 

Durante la pandemia, las empresas más castigadas son las relacionadas con la hostelería y el comercio. También otras vinculadas estrechamente con el sector turístico. Las perspectivas, al menos para los próximos meses, no son muy halagüeñas, según se reconoce desde el ministerio de Asuntos Económicos

En el otro extremo están los emprendedores que se animan a montar una empresa. Andalucía tiene buenas cifras. De las más de 6.000 sociedades constituidas en septiembre en todo el país, más de 1.100 se registraron en nuestra comunidad.

ES NOTICIA