polémica política
polémica política

Los "coletazos" del nuevo peinado de Iglesias

El nuevo peinado del aún líder de Podemos ha capitalizado toda la actualidad. ¿Está justificado?

Los tertulianos de Despierta Andalucía creen que nada de lo que hace Iglesias es casual.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Literalmente. Y su nueva imagen ha hecho correr ríos de tinta, como casi cualquier cosa que concierne al personaje, porque, además, su peinado ha sido objeto de polémica, de bromas e, incluso, le ha dado el apodo que usan sus adversarios políticos: "El Coletas".

A algunos le parece excesivo el revuelo levantado pero, en la tertulia de Despierta Andalucía, los participantes creen que el momento y la forma no son fruto de la casualidad. Al contrario. Sergio Pascual, que fue secretario de Organización de Podemos, cree que "es un genio de la comunicación. Cuando hablamos de otras cosas, se corta la coleta y nos pone a todos a hablar de su corte de pelo". De hecho, las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo oficial de Podemos, Dani Gago.

"Es evidente que está acelerando al máximo su salida de la política para introducirse en su nueva apuesta personal" que, según anunció él mismo, estaría en el mundo de la comunicación. 

Inmaculada León, delegada de El Español en Andalucía, apunta a que la foto y consiguiente polémica, contribuyó a que pasara desapercibida la presentación de la candidatura de Ione Belarra a la secretaría general de Podemos, cargo en el que aspira a sustituir a Pablo Iglesias.

José Landi, redactor jefe la voz de Cádiz, coincide en que "sabe ponerse en medio del escenario" e ironiza con que, llegando el verano, "antes los posados actrices y presentadores y ahora de pronto se produce esta frivolización". 

ES NOTICIA