AGRESIÓN MORTAL
AGRESIÓN MORTAL

Los acusados por el crimen de Samuel Luiz serán imputados por asesinato, delito de odio y robo con violencia

Los 4 adultos acusados del crimen han comparecido este jueves ante la jueza

Serán juzgados por un jurado popular

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular han pedido este jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz.

La jueza ha citado a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y a los tres varones encarcelados por este caso, así como a las partes personadas, para concretar la imputación, homicidio o asesinato, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el senegalés Ibrahima Diack, que intentó proteger a Samuel Luiz y también resultó agredido; si bien para su caso es probable que se abra un procedimiento distinto.

Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, ha indicado que "de momento no ha habido avance" y que "dentro de unos días" conocerán la decisión de la jueza sobre el "procedimiento" por el cual se va llevar a cabo la instrucción.

ES NOTICIA