LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Lorenzo Amor, presidente de ATA: "Entre 40.000 y 50.000 nuevos autónomos se beneficiarán de la cuota cero"

La iniciativa del Gobierno andaluz, aplaudida por la Federación de autónomos, contempla que el primer año no paguen nada y el segundo dependerá de sus rendimientos netos.

14 septiembre 2022

El Gobierno andaluz ha anunciado una medida para fomentar el emprendimiento y el autoempleo que pasa por dos años de exención de cuota para los nuevos autónomos. A partir de enero se aplicará a nuevos autónomos la llamada cuota cero en su cotización a la Seguridad Social, dando así respuesta a la demanda de la Asociación de Autónomos (ATA) como ha manifestado en La mañana de Andalucía su presidente, el andaluz Lorenzo Amor.

"Nos congratulamos de que se ponga en marcha tal y como anunció el presidente en su discurso de investidura porque va a beneficiar a entre 40.000 y 50.000 nuevos autónomos", ha dicho Amor quien ha puntualizado que "el primer año el nuevo autónomo pagará cero euros y el segundo año también si el rendimiento neto está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional que ocurre en 3 de cada 4 autónomos".

Todos aquellos que se den de alta a partir del 1 de enero y se acojan a la tarifa plana estatal podrán solicitarla. Se ahorrarán, por tanto, los 80 euros al mes que tendrían que pagar gracias a que la administración andaluza adelantará este dinero. "Es una cuota cero de verdad porque no tienen que pagar los 80 euros y que después se le devuelva", ha agradecido Amor.

ES NOTICIA