La granadina de Huétor-Tájar ha estado en La mañana del verano con Barto Martos donde ha hablado de su segundo disco, 'La niña' y del éxito que le acompaña.
Miriam Doblas, conocida artísticamente como Lola Índigo, todo un fenómeno de la música y el baile, ha estado en La mañana del verano para hablar de su nuevo disco, 'La niña' y de la gira de conciertos que tendrá su primera parada andaluza en El Puerto de Santa María el próximo 6 de agosto.
Esta niña prodigio del baile ha recordado como "con 15 años estaba dando clase de baile a los niños" en su pueblo, Huétor Tájar y como se fue "a China" después de que la vieran bailar en un campeonato de hip hop. Y aunque parezca que todo le ha ido muy rápido últimamente, cree que detrás está todo ese trabajo. "En mi cabeza todos los pasos anteriores son igual de importantes porque cada cosa cuenta y sigo buscando la acción para darle caña a mi destino", ha subrayado.
En cuanto a su segundo disco, 'La niña', tras el gran éxito de Akelarre, Lola Índigo ha dicho que "ha sido trabajado durante mucho tiempo y ha sido muy guay parirlo porque con la pandemia se complicó mucho". Contiene 15 canciones y la cantante lo ha reivindicado en un momento de "discos cortos, canciones cortas y consumo rápido". Y en este sentido "animo a la gente a que escuche el disco entero" porque ha comprobado por los datos de consumo en streaming que "a medida que se va llegando el final del disco, el consumo baja, lo que significa que no se escucha entero". En este sentido ha afirmado que "odio ver cómo la música se convierte en un usar y tirar", por lo que insta a "volver a disfrutar de las cosas".
Sobre la vuelta a los escenarios tras los avatares de la pandemia, Lola Índigo se ha referido al reencuentro como "brutal" y ha destacado que "me emocioné muchísimo". La próxima cita será el 17 de julio en el WiZink Center de Madrid, si bien en Andalucía tendremos que esperar hasta el 6 de agosto para verla en El Puerto de Santa María.