LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Llegan los test PCR a domicilio

Esta semana se podrá adquirir un kit de PCR para hacerse la prueba en casa mediante una muestra de saliva y conocer los resultados por correo electrónico en 24 horas. Lo hará posible la compañía Igenomix que lo ha contado en La mañana de Andalucía.

19 octubre 2020

Esta semana van a empezar a comercializarse en nuestro país los test PCR a domicilio. Se trata de una prueba a través de la saliva que determinará en 24 horas si estamos contagiados. La ha lanzado la empresa Igenomix y su director de Márketing, Gonzalo Echavarría, ha explicado en La mañana de Andalucía en qué consiste: "Nosotros enviamos el kit a casa, el usuario se hace el test depositando la saliva en un tubo que luego recogemos por mensajería y en 24 a 48 horas se ofrece el resultado por correo electrónico". Para ello hace falta una prescripción médica, aunque desde Igenomix se indica que "nosotros también prestamos este servicio".

Sobre la fiabilidad de la prueba, ha recordado que "es el test más fiable que existe y respecto a la PCR naseofaringea la nuestra de saliva netamente tiene casi la misma fiabilidad".

El precio es de "120 euros" dado que Echavarría ha recordado que “hay un mensajero que lleva el kit, lo recoge, el laboratorio, los reactivos…”.

Este sistema ya se utiliza en otros países y esta empresa lo va a empezar a comercializar "esta semana" en España tras el know how adquirido "en la realización ya de más de 120.000 PCR clásicas".

ES NOTICIA