GUERRA EN UCRANIA
GUERRA EN UCRANIA

Las sanciones complican el día a día de los magnates rusos en España

Congelación de activos e imposibilidad de recibir y realizar transferencias internacionales. Son algunas de las sanciones que afectan a los 14.000 rusos que viven en la Costa del Sol.  Hoy en día se fija en cuatro fortunas rusas.

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2022

Las sanciones a Rusia, como respuesta a la invasión de Ucrania, podrían pasar una severa factura a los grandes empresario y magnates de ese país que residen en España, por ejemplo en la Costa del Sol. Son millonarios rusos que tienen vinculación económica con nuestro país y que a corto plazo podrían ver cómo todos sus activos quedan congelados.

Hoy en día se fija en cuatro de estos oligarcas.

Mikhail Fridman:  uno de los principales accionistas de la cadena de supermercados DIA.

Viktor Vekselberg: durante mucho tiempo dedicado al cableado de cobre y actualmente centrado en el aluminio y las petroleras

Roman Abramovich:  conocido por el fútbol, es propietario del Chelsea desde 2003. En la actualidad trata de vender el club por más de 2.000 millones de libras. Además tiene bienes en España como un yate atracado en el puerto de Barcelona.

Vaguit Alekpérov: presidente de una petrolera, ha sido número dos del ministerio ruso del petróleo y del gas. Además posee un yate en España

Las sanciones a las que tendrán que hacer frente estos cuatro empresarios ( si finalmente se aprueban) pasan por la congelación de activos fuera de Rusia, la imposibilidad de realizar y recibir transferencias internacionales, la prohibición de entrar a cualquier país de la Unión Europea y EEUU y, por último, se está planteando la posibilidad de retirarles la tarjeta "Golden Visa", una tarjeta que se entrega a los ciudadanos extranjeros que inviertan en viviendas de mínimo 500.000 euros y que da como beneficio el permiso de residencia.

La costa malagueña es una de las elegidas por los oligarcas rusos para establecer su residencia. 14.000 ciudadanos rusos viven en La Costa del Sol. Muchos de ellos son medianas y grandes fortunas que empiezan a ver alterado su día a día al no poder hacer frente a sus pagos,  como, por ejemplo, pagar el colegio de élite al que acuden sus hijos, ya que no pueden acceder a sus tarjetas de crédito.

Ricardo Bocanegra, abogado experto en extranjería y abogado de algunas de estas fortunas explica la situación de sus clientes.

ES NOTICIA