Entre ellas está la de Bang Kwang, conocida como "El Tigre" por devorar a los hombres y que alberga a los presos más peligrosos del país.
Koh Samui, ubicada en una isla paradisíaca de Tailandia, es lo que se puede llamar una “prisión amable”. Es donde ha estado recluido hasta ahora el español Daniel Sancho, que este viernes ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta.
Pero las condiciones carcelarias de Sancho van a cambiar bastante en los próximos días, cuando se le asigne el centro penitenciario en el que deberá cumplir su condena.
El español podría ser trasladado al centro de Surat Thani, rodeado de presos condenados a cadena perpetua, y con una convivencia mucho más complicada. Actualmente aloja a 5.400 personas, más del doble de su capacidad.
Y como otra posibilidad está la peor cárcel de Tailandia, la más temida por cualquier prisionero. Este es el peor destino que podría tener Daniel Sancho: la prisión de Bang Kwang, más conocida por sus apodos, "Bangkok Hilton" o “El Tigre”, ya que aseguran que devora a los hombres. Está pensada para 3.000 presos y alberga actualmente a 7.500.
En sus celdas están los presos más peligrosos del país, con peleas y agresiones a diario. Y para comer, solo reciben un cuenco de arroz al día. El 25 % de los reclusos fallece al cabo de dos años.