El presidente del Gobierno, el de la Junta o el líder de la oposición han mostrado sus respeto por Ratzinger y han enviado su pésame a la Iglesia católica.
Las reacciones a la muerte del papa emérito se han sucedido desde que se conoció la noticia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en Twitter, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del papa Emérito. Su obra al frente de la Iglesia Católica inspiró a católicos y devotos en todo el mundo, ha señalado Moreno.
Sentimos el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Su obra al frente de la Iglesia Católica inspiró a católicos y devotos en todo el mundo. Nuestro respeto y profundo pesar.https://t.co/MZ0Wtma3Rg
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) December 31, 2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al papa Benedicto XVI como "un gran teólogo" que estuvo "entregado al servicio de los demás". Sánchez ha expresado en su cuenta de Twitter sus "más sentidas condolencias a la Iglesia Católica" por la muerte, este sábado, del papa emérito.
Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 31, 2022
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, recordaba que tuvo el honor de recibir a Benedicto XVI en Galicia en el Año Santo 2010. Siempre lo recordaremos, apuntaba Feijoo, como un peregrino más, por su intelectualidad y cercanía.
Mi sentido pesar por la muerte de S. S. el Papa emérito Benedicto XVI, a quien tuve el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) December 31, 2022
Siempre lo recordaremos como un peregrino más por su intelectualidad y cercanía.
Descanse en paz. pic.twitter.com/HATrtiObah
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha agradecido al papa emérito su profundo ministerio y su amor a la iglesia.