CAMBIO CLIMÁTICO
CAMBIO CLIMÁTICO

La verde Europa se seca y saca a la luz curiosos vestigios

El Danubio ha dejado al descubierto en Serbia una veintena de buques alemanes hundidos en la Segunda Guerra Mundial.

21 agosto 2022

Hay una imagen que se repite a lo largo y ancho del planeta este verano y es la de la falta de agua. La sequía está provocando gran alarma, pero al mismo tiempo está destapando vestigios que llevaban décadas ocultos.

En España, por ejemplo, han emergido unos dólmenes milenarios en el embalse de Valdecañas, en Cáceres. Escenarios apocalípticos entre vestigios históricos y artísticos.

Pero la verde Europa, también está mostrando lo que la abundante agua tapaba. El Danubio ha dejado al descubierto en Serbia una veintena de buques alemanes hundidos en la Segunda Guerra Mundial. Mientras en el lecho del Rhin, encallan barcos en activo y se reduce el tráfico fluvial por falta de calado.

Y en China siembran nubes de lluvia para reponer el escaso caudal del Yangtzé, uno de sus ríos más caudalosos, ahora reducido a la mitad. Incluso la industria ha parado en el suroeste del país para contener el consumo de agua, pero también ha destapado una isla con 3 estatuas budistas, dicen que de 600 años de antigüedad.

ES NOTICIA