AVANCE DE LA PANDEMIA
AVANCE DE LA PANDEMIA

La variante Delta será predominante en España en un mes

Es un 60% más contagiosa y ya es la predominante en siete países.

Es más resistente a las vacunas.

Cambia además la sintomatología: más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2021

La Junta ha adelantado la segunda dosis de AstraZeneca diez semanas después de haber recibido el primer pinchazo. Se quiere proteger a los ciudadanos contra la nueva variante delta, que ya se está expandiendo en otras comunidades autónomas. De hecho, los expertos calculan que esta variante india será predominante en nuestro país en un mes.

La variante delta puede aumentar los casos o simplemente frenar la bajada que se viene produciendo en España desde finales de abril. Es un 60% más contagiosa que la Alfa, la Beta y la Gamma y la variante predominante en siete países.

Expertos británicos aseguran que la sintomatología ha cambiado, que provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

Según el último informe de Sanidad, la variante Delta, más resistente a las vacunas, solo representa ahora mismo el 1% de los casos en España, pero tiene en el foco a los jóvenes, que son el grupo de edad con menor nivel de vacunación.

Se ha extendido ya por 74 países, y en muchos hay medidas estrictas para la entrada de ciudadanos británicos, España de momento no ha tomado medidas especiales por esta variante y sigue permitiendo que lleguen viajeros procedentes del Reino Unido.

ES NOTICIA