Lo ha comunicado este lunes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
La UE está ahora a la espera de la aprobación de Londres.
La Unión Europea otorga una tercera extensión del brexit hasta el 31 de enero de 2020 con la opción de que el Reino Unido se vaya antes si ratifica el acuerdo. Los Veintisiete se han reunido este lunes en Bruselas para acceder a la solicitud del Reino Unido de un nuevo retraso, después de que el viernes no lograran acordar de forma unánime la duración de la nueva prórroga.
«Los Veintisiete han acordado que aceptarán la petición del Reino Unido para una extensión flexible hasta el 31 de enero de 2020», escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su perfil de Twitter.
The EU27 has agreed that it will accept the UK's request for a #Brexit flextension until 31 January 2020. The decision is expected to be formalised through a written procedure.
— Donald Tusk (@eucopresident) October 28, 2019
La Cámara de los Comunes podrá votar este lunes la propuesta del Gobierno de Boris Johnson de convocar elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre para desbloquear la actual crisis sobre la retirada británica de la Unión Europea.
El primer ministro británico necesita, no obstante, el apoyo de dos tercios de la Cámara baja para sacar adelante su oferta de comicios, ya que, en virtud de la actual legislación en materia electoral, la próxima cita con las urnas es en 2022.
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, sigue resistiéndose sin embargo a la convocatoria de elecciones anticipadas, en medio de una división creciente en sus filas. Corbyn ha puesto como condición a Johnson que retire de la mesa definitivamente la opción de un "no acuerdo". El 'premier' ha instado al líder laborista a que sea "valiente" y respalde la cita con las urnas.