LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La tragedia en Seúl, contada por una andaluza: "Solo pude salvar una vida"

Alba Téllez es una taekwondista de la Línea de la Concepción y estaba en la zona de Itaewon donde han muerto más de 150 personas la noche de celebración de Halloween.

31 octubre 2022

La andaluza Alba Téllez ha contado en La mañana de Andalucía el horror desde dentro. La noche del pasado sábado estaba con unas amigas cenando en un bar de de Itaewon, el lugar de la tragedia en Seúl, cuando todo se desató.

"Escuchamos gritos se paró la música y se cerraron los bares. En el que nos encontrábamos vimos por la ventana cómo se hacía un pasillo y sacaban a una chica medio muerta". Ahí empezó todo y la noche que jamás va a olvidar.

"Unos policías pidieron a gente que supiera hacer RCP -maniobras de reanimación cardiopulmonar- y como yo lo aprendí en primeros auxilios salté por la ventana y cuando pregunté qué tenía que hacer me dijeron que hiciera lo que pudiera. Me llevaron al sitio y no se veía el suelo, estaba todo lleno de cuerpos y tenía que ir de puntillas para no pisar a nadie, sin saber por dónde empezar. Como soy pequeñita, por cuestión de fuerza pensé en las personas más pequeñas y empecé por una chica. Solo pude salvar una vida, el resto se me murió en las manos. Fue un chico, me costó mucho salvarlo porque se le iba y venía el pulso. Y mientras, a mi lado había una montaña de cuerpos. Estaba llorando haciendo la RCP y corriendo buscando cuerpos a los que ayudar".

Alba aún está muy impactada por lo que califica como "una pesadilla" y físicamente asegura que "tengo contracturas por todo el cuerpo".

Sobre las causas de lo sucedido en la capital de Corea del Sur confirma que hay una teoría que habla de drogas encubiertas. "Se sabrá después de la autopsia, pero había cuerpos en otras aceras y se enviaron fotos de personas repartiendo caramelos que no eran caramelos. Borrachos no porque la noche acababa de empezar", ha explicado.

ES NOTICIA