datos de la pandemia
datos de la pandemia

La sexta ola avanza lentamente

Nuevo pico en la tasa de incidencia que sube 7 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en los 125 casos.

Por tercer día consecutivo los nuevos contagios superan el millar y en los hospitales se registran 323 ingresados por coronavirus, la cifra de más alta desde el 1 de octubre

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2021

Nuevo pico en la tasa de incidencia que sube 7 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en los 125 casos por 100000 habitantes. Además por tercer día consecutivo los nuevos contagios superan el millar. La tasa de incidencia en España alcanza ya los 248 casos por 100.000 habitantes.En los hospitales el aumento de pacientes sube poco a poco. Hoy están ingresados 323 pacientes de coronavirus. es la cifra más alta desde el 1 de octubre, son 21 ingresos más que este viernes y 58 más que el sábado pasado. Una subida que vemos tambiñe en las UCI donde hay 69 pacientes, 10 mas que ayer y 21 más que hace 7 días.

La tendencia al alza de los datos hace que las diferentes comunidades tomen medidas. A partir de hoy los bares y restaurantes del País Vasco piden el pasaporte covid. Y es obligatorio en otras siete comunidades: Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia. En Canarias se pide para entrar en las islas y en Andalucía estamos a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie tras la solicitud de la junta para acceder a hospitales y residencias.

También Europa endurece las restricciones. Alemania es el país más afectado con 64.500 nuevos casos en las últimas horas. Desde hoy los no vacunados, un 30% de la población, tiene prohibido entrar en bares, restaurantes, cines, teatros y tiendas que no sean de alimentación o farmacias. Tampoco se pueden reunir con más de 2 personas que no sean familiares. La canciller Merkel, en su último discurso, ha hecho un llamamiento a la vacunación.

ES NOTICIA