Investigación
Investigación

La policía tailandesa pedirá la pena de muerte para Daniel Sancho

Asegura que tiene pruebas suficientes para acusar al joven español de asesinar de manera premeditada al colombiano Edwin Arrieta. 

El crimen fue cometido el pasado 2 de agosto.

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2023

La policía de Tailandia ha anunciado que tiene las pruebas suficientes para acusar al español Daniel Sancho de asesinar premeditadamente al cirujano colombiano Edwin Arrieta, por lo que solicitará la pena de muerte.

Ha sido durante una rueda de prensa ofrecida por uno de los principales responsables de las fuerzas policiales del país asiático, que ha dado detalles muy precisos de cómo se cometió el crimen. De momento no hay fecha para el juicio.

En la comisaría de la isla de Koh Phangan, donde se cometió el crimen el pasado 2 de agosto, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, ha anunciado el fin de las investigaciones, cuya concusión ha sido que Daniel Sancho cometió él solo el asesinato y lo hizo de manera premeditada, un delito que según la legislación tailandesa conlleva la pena de muerte. 

Era lo que se temía y también lo que se esperaba, teniendo en cuenta los pasos que ha ido dando este caso desde que Sancho fue detenido. La policía ha querido demostrar su certeza ofreciendo detalles más precisos, como que la muerte no fue accidental tras un golpe por una pelea, sino fruto de una puñalada por parte del español.

Aún reconociendo que están a la espera del resultado de la autopsia, exponen como sus principales pruebas lo recogido por las cámaras de seguridad, los dos cuchillos y la sierra localizados, así como el ADN encontrado en una camiseta de Arrieta. Todo apunta a Sancho, aseguran, como el único perpetrador del crimen.

Es la policía la que da por concluida la investigación. No obstante, la fiscalía puede hacer uso todavía del tiempo que resta para pedir más pruebas, estudiar el caso y hacer la petición de pena de cara a un juicio aún sin fecha.

Mientras, sigue el cruce de acusaciones entre el entorno de la víctima en Colombia, y el del detenido en España. Desde Colombia se insiste en que se quiere culpabilizar a Edwin Arrieta de su propio asesinato intentando vincularlo con una vida y un entorno turbios. Desde España se recalcan las presuntas graves amenazas de las que era objeto Daniel, hijo del actor Rodolfo Sancho, y, de manera especial, lo inverosímil de los hechos.

ES NOTICIA