Se la considera como la plaga migratoria más destructiva del mundo
Arrasa con todo a su paso, destruyendo grandes extensiones de campos de cultivo y pastos y provocando una crisis humanitaria
¡No hay enemigo pequeño! Eso es lo que ha pensado la dotación de la Fragata Santa María. Han tenido que hacer frente a la plaga de langostas que está azotando el continente africano.
La tripulación, que partió hace unos meses de la base naval de Rota, se encuentra en el océano Índico dentro de la Operación Atalanta que se dedica a luchar contra la piratería.Y ocupándose también de este otro "adversario" tan voraz.
En regiones como las del Cuerno de África, nubes formadas por millones de langostas arrasan con todo a su paso, destruyendo grandes extensiones de campos de cultivo y pastos y provocando una crisis humanitaria.
Según la ONU, que la define como la plaga migratoria más destructiva del mundo, un pequeño enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer en un día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, informó hace unos meses de esta catástrofe que se suma a la de la covid-19.