Denuncian que son muy caras y que no hay citas disponibles para realizarlas a tiempo.
Desde el 23 de noviembre es obligatorio aportar una PCR negativa para entrar en España procedentes de países de riesgo.
Desde el día 23 de noviembre, todos los pasajeros que lleguen a España procedentes de países de riesgo tienen que presentar una PCR realizada en las 72 horas previas a la llegada a nuestro país.
En caso de no presentar el certificado del test negativo se enfrentan a una multa.
En alguno s países ni siquiera permiten subir al avión si no se muestra la prueba. Para muchos de los que quieren viajar, la situación se complica ya que no hay citas disponibles para realizar las PCR en los países en los que residen. Además, en el caso de querer los resultados en 24 horas el precio puede alcanzar los 300 euros. Por tanto, algunos españoles que viven en el extranjero han renunciado a volver por Navidad. A todo esto se une el idioma. El informe de la PCR tiene que estar en español o inglés, y no siempre es posible
La obligatoriedad de esta prueba responde a un criterio de la Unión Europea. El sector del turismo y muchos viajeros piden que también se permitan otras pruebas más rápidas y baratas u otro tipo de medidas.
El resultado de la PCR hay que aportarlo al llegar a España junto con el formulario QR que hay que rellenar antes de viajar.