La mañana de Andalucía ha recogido la opinión de los andaluces sobre sus relaciones sexuales en el año del covid después de que un estudio confirme que también el sexo se ha visto seriamente afectado.
La pandemia también ha llegado al sexo en forma de reducción de su práctica y del disfrute. Eso al menos es lo que se extrae del estudio de la empresa de investigación de mercados Ipsos que apunta a que la disminución de las relaciones sociales, la negatividad y el miedo al contagio han precarizado la vida sexual. En definitiva, tenemos menos relaciones sexuales y son de peor calidad. Casi un tercio de los entrevistados afirma que la frecuencia con la que practica sexo ha bajado durante la pandemia. La mañana de Andalucía lo ha abordado escuchando a los oyentes y contando con la voz de una experta, la psicóloga, psicopedagoga y sexóloga Mónica Ortiz.
Esta especialista asegura que "durante la pandemia una de las cosas que hemos dejado de hacer es el sexo" y ha señalado al "miedo" como la gran causa dado que "el sexo promueve tranquilidad y relajación, pero tiene que partir de una situación agradable para que sea satisfactorio y tanto la ansiedad como el miedo complica el sexo".
La doctora Ortiz ha recomendado para mejorar sexualmente en estos tiempos de temor e incertidumbre "no obligarse a tener sexo porque eso es contraproducente" y por contra estima que "hay que aceptar el miedo y desde ahí intimar".