Guerra de Gaza
Guerra de Gaza

La ONU denuncia el horror "más absoluto" en Gaza

Ha calificado la situación en Gaza de apocalíptica y ha vuelto a pedir observadores internacionales de derechos humanos en la zona.

CANAL SUR MEDIA 7 December 2023

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha calificado la situación en Gaza de apocalíptica y ha vuelto a pedir observadores internacionales de derechos humanos en la zona.

Este miércoles, desde Ginebra, volvía a pedir que se autorice el despliegue de observadores en Gaza para testificar sobre el terreno la violación flagrante de los derechos humanos más esenciales. "La población está privada de lo más esencial para la vida: agua, comida y medicinas. Los palestinos viven en el horror más absoluto".

"Mis colegas en la zona describen la situación como apocalíptica", ha añadido. Por ello, "la comunidad internacional tiene que exigir, con una sola voz, el cese del fuego y el respeto a los derechos humanos".

Este jueves, las tropas israelíes mantienen duros combates en su operación terrestre en Gaza, avanzando cada vez más dentro de la ciudad sureña de Jan Yunis, principal objetivo de la actual fase de su ofensiva, y considerado otro bastión de Hamás, donde prosiguen la búsqueda de su líder, Yahya Sinwar.

ES NOTICIA