EL TIEMPO
EL TIEMPO

La ola de calor da un respiro para votar este 19J: las temperaturas bajan hasta diez grados

La primera ola de calor del año se está despidiendo a lo grande. En ciudades como Jaén los termómetros marcaban esta tarde 43 grados.

Para ese domingo, Meteorología no tiene previsto ningún aviso. Las temperaturas máximas podrían bajar hasta 10 grados.

 Aquí puedes consultar la previsión de Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

Los andaluces irán a votar este domingo 19 de junio en las elecciones autonómicas con un descenso notable en las temperaturas máximas tras una semana de avisos ininterrumpida de avisos en todas las provincias de la comunidad con termómetros que han superado reiteradamente los 40ºC.

La primera ola de calor del año se está despidiendo a lo grande. En ciudades como Jaén los termómetros marcaban esta tarde 43 grados. Para ese domingo, Meteorología no tiene previsto ningún aviso. Las temperaturas máximas podrían bajar hasta 10 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Andalucía encara la jornada electoral con intervalos nubosos en el extremo occidental y cielos poco nubosos en el resto, salvo nubes de evolución en las sierras orientales.

La previsión también incluye calimas en el tercio oriental y temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del interior, que sólo alcanzarán valores en la línea de las jornadas anteriores en Granada, con hasta 38ºC.

En el resto de provincias las temperaturas máximas oscilarán entre los 33ºC de Córdoba y Jaén, los 31ºC de Almería y Málaga, los 29ºC de Sevilla, los 26ºC de Huelva y los 24ºC de Cádiz. La Aemet también prevé vientos de componente oeste en aumento, más intensos en el litoral mediterráneo.

Si se están preguntando hasta cuando va a durar esta ola de calor, todo apunta a que el lunes ya seguiremos notando temperaturas altas, pero comenzarán a ser más normales para esta época del año.

Sin embargo todavía la tarde del domingo, en el este de Jaén, interior de Granda y Almería, tendremos máximas por encima de los 35 grados centígrados.

ES NOTICIA