Es lo que ha afirmado en El Mirador el delegado en Andalucía, José Carlos Cutiño, a propósito de las irregularidades que el Ministerio de Consumo investiga en siete low cost por la asignación de asientos o el equipaje de mano.
A las aerolíneas low cost les sale rentable pagar multas pequeñas para seguir manteniendo sus suplementos injustificables. Es lo que ha afirmado en El Mirador el delegado en Andalucía de OCU, José Carlos Cutiño, a propósito de las irregularidades que el Ministerio de Consumo investiga en siete low cost que operan en España. Tienen que ver, por ejemplo, con la asignación de asientos o el equipaje de mano.
Para Cutiño la normativa es muy ambigua. Las compañias se amparan en el reglamento de la UE pero los juzgados aplican la ley de navegación aérea. Y son pocas las compañías que se ciñen a las medidas del equipaje que contempla la ley.
De cara a las vacaciones hay que hacer cuentas a la hora de comprar un vuelo. Los buscadores ofrecen precios atractivos pero a medida que añadimos los suplementos se consuma engaño. No se pueden cobrar conceptos que deben ser ya incluidos en el precio del billete. Cutiño espera del Ministerio sanciones serias.