CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

La nueva ley de conflictos de consumo obligará a responder a las quejas en menos de tres horas

El Ejecutivo andaluz aprueba el anteproyecto de ley de solución conflictos de consumo que obligará a las compañías que prestan servicios básicos a tener una sede física en cada provincia y a dar una primera respuesta en menos de tres horas.

3 julio 2018

La nueva norma tiene similitudes con la ley estatal aprobada el pasado año para adaptarla a la directiva europea, aunque su área de actuación es más amplia al abarcar el desarrollo de una cultura preventiva, además de crear una red andaluza para la solución de conflictos.

La consejera de Salud (departamento que tiene también asumidas las competencias de consumo), Marina Álvarez, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que la futura ley incluye acciones de control y penalización y "da un paso más" en el modelo de gestión de las relaciones de consumo.

El objetivo es solucionar los conflictos en materia de consumo de una manera "ágil, sencilla y gratuita", de manera que exista un equilibrio entre la protección del consumidor y la disminución de riesgos de conflictos.

36 nuevas titulaciones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la oferta de titulaciones de las diez universidades públicas de la comunidad autónoma para el curso 2017/18, que estará compuesta por 377 títulos de grado (1 nuevo), 502 másteres (33 nuevos) y 167 programas de doctorado (dos nuevos).

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, las tasas académicas mantienen sus cuantías, así como la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, que ahora se extiende tanto a los centros adscritos a estas instituciones académicas como a los asociados andaluces de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

ES NOTICIA