Tras Félix Bolaños y Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad muestra su apoyo total al fiscal: "Te vienes al Ministerio (...) No te escondas, ¿eh? Y cuenta conmigo. Una cenita, una cena. No estás solo".
Apoyo incondicional de los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez al fiscal general del Estado. Tras el apoyo de los ministros de Justicia y de Interior, Félix Bolaños y Fernando Grande-Marlaska, este mismo lunes por la tarde en un acto de entrega del Premio del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, le llega a decir al fiscal general, que esté tranquilo, que cuente con todo lo que necesite: "Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea. Te vienes al Ministerio (...) Lo que sea. No te escondas, ¿eh? Y cuenta conmigo. Una cenita, una cena. No estás solo".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado desde Sevilla el apoyo del Gobierno a la labor del Fiscal General del Estado, que ha calificado como "extraordinaria". Lo ha hecho antes de participar en la reunión anual de directores de las cárceles de España, que ha tenido lugar en el Archivo de Indias en la capital hispalense.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha negado "categóricamente" que hubiera eventuales instrucciones de la Presidencia del Gobierno al fiscal general del Estado, como recoge el auto del Supremo que le procesa, y ha lamentado que el TS haga "una afirmación tan grave sin ninguna base probatoria". En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Bolaños ha expresado el apoyo del Ejecutivo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. "Mantenemos por completo nuestra confianza en el fiscal general del Estado y en la Fiscalía en su conjunto. El Gobierno, entre los fiscales y los defraudadores confesos, está con los fiscales que persiguen el delito", ha subrayado Bolaños.
"Es un servidor público ejemplar y cuenta con la confianza del Gobierno para continuar ejerciendo con sus funciones como fiscal general del Estado", ha afirmado. Preguntado por si es sostenible ser fiscal general del Estado estando procesado, ha respondido que "es perfectamente sostenible en un Estado de derecho, con presunción de inocencia, con un auto que no es firme y que cabe al menos reforma y apelación".