El catedrático de Dermatología Julián Conejo-Mir ha advertido de las precauciones que hay que tomar frente al sol que estos días ya quema.
Este 13 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Piel y La mañana de Andalucía ha querido recoger los mejores consejos para prepararse ante un sol que quema especialmente estos días de ola de calor. Y para ello ha hablado con el catedrático de Dermatología, el doctor Julián Conejo-Mir.
"Todos los años en el mes de junio, preparación del verano, nos interesa mentalizar al que va la playa o al campo para que tome precauciones porque no todos somos iguales frente al sol pero cualquiera puede tener cáncer de piel. La prevención es muy fácil, lo que hay que hacer es mentalizarse", ha precisado.
El doctor Conejo-Mir ha descrito a tres tipos de población diana en sus consejos por el alto riesgo que tienen frente a la toma descontrolada de sol: "Las personas muy blancas, pelirrojas, con muchos lunares o quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de piel; luego están las personas que por ejemplo tienen patologías como psoriasis que no da cáncer de piel pero se le recomienda que el sol va muy bien para su enfermedad o quienes toman medicamentos inmunodepresivos; y finalmente los que tienen el gusto por tomar el sol que se ven guapos estando morenos y que para los dermatólogos no es nada guapo y para mucha gente ya también". Y finalmente, este experto dermatólogo ha derrumbado un mito: "El sol no es bueno para la piel".
Para más información ha citado a quienes puedan acudir al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el próximo día 23 de junio a las 13:00 donde un equipo de dermatólogos va a enseñar y explicar de forma sencilla cómo actuar ante el sol.