CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

'La mañana de Andalucía' celebra los 25 años de Isla Mágica, que acumula ya más de 20 millones de visitas

El programa se ha emitido en directo desde las instalaciones del parque temático sevillano y Jesús Vigorra ha entrevistado a Guillermo Cruz, su director general quien avanza que a finales de verano esperan a su visitante 21 millones.

Comunicación RTVA 27 junio 2022

La mañana de Andalucía, el magacín informativo diario de la mañana de Canal Sur Radio, ha salido de los estudios centrales de la radio pública andaluza para acudir a las instalaciones del parque temático Isla Mágica de Sevilla, con motivo de su 25 aniversario.

Numerosos invitados han pasado por los micrófonos del programa, como el director general de Isla Mágica, Guillermo Cruz quien ha indicado que "a finales de verano o principios de otoño esperamos a nuestro visitante 21 millones".

Cruz ha recordado como "el 28 de junio de 1997 su majestad el Rey Juan Carlos I tuvimos el placer que inaugurase el parque que ha tenido una gran transformación desde la vegetación a la construcción de un parque acuático en 2014 y la renovación de sus espectáculos". En este sentido, el director ha recordado que Isla Mágica también ha sido una escuela de actores por la que han pasado gente que luego ha saltado a la fama como "Alberto el de Los Compadres o Paco Tous, entre otros muchos".

Isla Mágica tiene "un aforo muy amplio", y en los días de mayor afluencia suele reunir "entre 10.000 y 12.000 personas" que son atendidas por "450 empleados propios y 200-250 de empresas colaboradoras"

Las anécdotas y las historias curiosas también han tenido protagonismo, como el caso de Chari, usuaria del parque que lleva 25 temporadas con el pase.

La sección 'El tema del día' ha preguntado a los oyentes si son de los que se atreven con todas las atracciones o de los que el miedo puede con ellos. 

Empleados del parque y de sus distintas áreas también han participado en este programa especial, aunque también se le ha dado un espacio especial a los grandes protagonistas: los niños.

ES NOTICIA