Aumenta la polémica en Catalunya por el acoso a una familia que pidió más horas de clase en castellano para su hijo
La Fiscalía investiga ya las amenazas
Aumenta la polémica en Catalunya por el acoso a una familia que pidió más horas de clase en castellano para su hijo. La Fiscalía investiga ya las amenazas. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya pedido a la Generalitat y al centro que protejan al meno.
El mismo tribunal que dio la razón a la familia y dictó que se diera un 25 por ciento de horas más de clase en castellano, ahora pide a la Generalitat y al centro de Canet que protejan al y preserven su identidad, ante las amenazas que está recibiendo su entorno. Además les insta a que garanticen la convivencia pacífica en el entorno escolar.
La fiscalía de Barcelona también ha comenzado a recabar información, tras las denuncias presentadas, para ver si las amenazas vertidas en las redes sociales constituyen algún tipo de delito.
Desde el gobierno ya se anunció que se investigarían los ataques y se han rechazado estos comportamientos. Para PP y Ciudadanos el silencio del presidente Sánchez se debe a que es rehén de sus socios independentistas y le instan a que muestre su apoyo al menor y a los que quieren estudiar en castellano. Estos partidos piden a la Generalitat que cumpla la sentencia y que esta tarde se cambie la hora o la situación de la manifestaciones de grupos independentistas a la puerta del centro contra esta resolución.