30 años después
30 años después

La justicia ordena volver a analizar la moqueta que envolvía los cadáveres de las niñas de Alcàsser

La acusación popular representada por el conocido criminólogo Félix Ríos cree que con los nuevos adelantos pueden obtenerse nuevas pruebas de ADN.

Ricart acusó a Anglés de los hechos pero no hay pruebas.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2022

Cuando se cumplen 30 años del crimen de las niñas de Alcàsser, el juez ha ordenado volver a analizar la moqueta que envolvía los cadáveres. La acusación popular representada por el conocido criminólogo Félix Ríos cree que con los nuevos adelantos pueden obtenerse nuevas pruebas de ADN.

Son Miriam, Toñi y Desiré. Secuestradas, violadas y asesinadas, en un caserón de la provincia de Valencia. Sus rostros marcaron a toda una generación hace 30 años. Su brutal asesinato sembró el terror sexual en las mujeres y también inauguró un nuevo capítulo de la historia televisiva de España.

Pero sobre todo el triple crimen sigue vivo 30 años después porque nada se sabe de uno de los principales sospechosos: Antonio Anglés. Su amigo Miguel Ricart fue el único condenado. En concreto a 170 años aunque en 2013 fue puesto en libertad en aplicación de la doctrina Parot. Ricart culpó a Anglés de los crímenes, pero no hay pruebas. La única esperanza es encontrar ADN en la alfombra que cubría los cadáveres.

Y todo ello antes de 2029 el año en que prescribirán los hechos y se cerrará definitivamente uno de los casos más tragicos de la historia negra de nuestro país.

ES NOTICIA