La letra A de Andalucía es la protagonista del nuevo logotipo.
El gobierno andaluz considera que la nueva imagen refuerza los valores de cultura, progreso y diversidad
La Junta renueva su imagen corporativa. La letra A de Andalucía es la protagonista del nuevo logotipo que este jueves se ha presentado. El cambio coincide con los 40 años del referéndum de autonomía y está ya actualizada en la cuenta oficial en Twitter. Según la Junta, el coste del cambio de imagen será sólo de 14.500 euros porque se irá imprimiendo de forma paulatina en el material oficial según tenga que ir reponiéndose la papelería, sábanas y demás suministros.

El gobierno andaluz quiere que la actualización de la imagen corporativa refuerce los valores de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad. Una A en blanco sobre fondo verde o en verde sobre fondo blanco es el eje central del nuevo diseño que sustituye a los símbolos aprobados hace 3 y 23 años.
El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la administración andaluza. A esta nueva imagen se sumará próximamente la renovación del portal web de la Junta.