Las llamas han calcinado en tres días unas 4.000 hectáreas. Se mantienen activos tres frentes, el más preocupante el que avanza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Agentes de la Guardia Civil investigan si el incendio forestal de La palma tuvo su origen en una fiesta nocturna en la que los participantes no habrían respetado la prohibición de hacer fuego. Las llamas han calcinado en tres días unas 4.000 hectáreas. Se mantienen activos tres frentes, el más preocupante el que avanza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Tras una jornada en la que ha sido imposible detener el avance de las llamas, los equipos terrestres han podido acceder por fin a una de las zonas más complicadas del incendio. Más de 4 mil hectáreas se han visto ya afectadas por el fuego. La dificultad viene sobre todo del aire
Los esfuerzos se concentran ahora en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La mayoría de los desplazados vuelven a sus casas, aunque algunos se han quedado sin ellas. Las altas temperaturas y lo escarpado del terreno siguen siendo obstáculo para los más de 500 efectivos desplazados a La Palma.