publicado en "hola"
publicado en "hola"

La gestación subrogada de Ana Obregón agita el debate político

Ana Obregón ha sido madre de una bebé nacida de un vientre de alquiler en Miami.

El Gobierno recuerda que es ilegal en España y lo considera "una forma de violencia" contra la mujer. 

El PP ha pedido un debate sereno y responsable. Ciudadanos pide que se regule

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

Una noticia "del corazón" se ha convertido este miércoles en debate político. Ana Obregón ha anunciado que ha sido mamá en Miami de una niña tras pagar un vientre de alquiler en Miami. La actriz  Ambas siguen en EEUU a la espera de solucionar los trámites para volver a España. Este asunto ha generado un intenso debate en nuestro país. El Gobierno recuerda que es ilegal en España y lo considera "una forma de violencia" contra la mujer. El PP ha pedido un debate sereno y responsable. Ciudadanos pide que se regule

En España es ilegal contratar un vientre de alquiler. La ley de Reproducción Asistida de 2006 prohíbe gestar un bebé para entregárselo a otra persona ya sea a cambio de dinero o de forma altruista. Algunas personas que se lo pueden permitir viajan a países en los que la gestación subrogada está permitida.

También se prima el interés del menor en la legislación española cuando se trata de la edad de los padres adoptantes. De hecho, tiene que haber una diferencia máxima de 45 años entre el progenitor y el niño, como nos cuenta el abogado Jesús Fernández Acevedo. Tampoco suele ser necesario en la gestación subrogada el informe de idoneidad que tienen que obtener los padres para poder adoptar.

DE LA BARONESA THYSSEN Y BOSSÉ A OBREGÓN

No sólo Ana Obregón ha optado por la maternidad subrogada. Otras personas, también muy conocidas, han sido padres o madres de esta forma. De las primeras en España fue la Baronesa Thyssen en 2007 a los 64 años, En abril de 2011, el cantante Miguel Bosé, a sus 55 años, son ya mucho los rostros conocidos que se han sumado a la maternidad subrogada o vientre de alquiler. Ya que en nuestro país es una técnica ilegal, las personas que deciden recurrir a ella lo hacen fuera de nuestras fronteras. Son lo que se define COMO destinos de gestación.

ES NOTICIA