LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La fuerza de la radio, la fuerza de la gente

JESUS VIGORRA 29 octubre 2019

Desde las cuatro y media de la tarde del lunes funciona el ascensor del párking publico del hospital Macarena de Sevilla. Felicidades a los pacientes que ya lo pueden utilizar y nuestro agradecimiento a la empresa SABA que ha conseguido volverlo a poner en marcha después de cuatro semanas averiado. Es un motivo de alegría que queremos compartir con nuestros oyentes que saben lo que esto ha costado.

De la lucha contra el muro de la administración, del desapego de la empresa concesionaria con los pacientes que con dificultades de movilidad han tenido que subir por las escaleras mientras pagaban a 2,40 la hora de aparcamiento, 24 euros el día completo. De esta experiencia con final feliz se pueden sacar varias conclusiones: Cómo es posible que en un hospital de referencia se pueda atascar el ascensor y permanecer así un mes hasta que un usuario, harto de ir de aquí para allá con sus quejas, llamó a la radio. Se imagina una situación así en un hotel, en un establecimiento comercial o en su propia casa, con la diferencia de que en este párking la mayoría son personas enfermas.

Y una vez solventada la paralización del ascensor, cómo es que nadie echa cuentas a las quejas de un ciudadano. Llega el momento de escurrir el bulto, encogerse de hombros y el aquí no podemos hacer nada. Y la mayoría de los usuarios gateando por las escaleras como pueden con el andador, la muleta o el carrito y sin quejarse ni reclamar ante una empresa poderosa como SABA. Aquí es dónde hay que poner la fuerza y el nivel de exigencia y no crecerse groseramente con el personal sanitario que nos cuida.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA