TRANSPORTE
TRANSPORTE

La falta de camiones portacoches retrasa la entrega de vehículos en los concesionarios

Faltan este tipo de vehículos denominados 'góndolas' y los profesionales que los conducían se han pasado al sector de la mensajería lo que está aumentando el plazo de entrega de los coches nuevos.

15 enero 2023

El sector del automóvil atraviesa un momento difícil por la falta de camiones portacoches. Miles de vehículos aguardan en puertos y campas de las principales marcas para ser transportados hasta los puntos de venta. En los concesionarios el tiempo de espera puede llegar hasta un mes.

Después de la crisis de los semiconductores, el sector del automóvil se enfrenta ahora a la falta de vehículos góndola para el transporte de coches. Han pasado de los 350.000 antes de la pandemia, a poco más de 260.000.

Hay concesionarios donde esperan la llegada de 40 vehículos ya vendidos, mientras la patronal del transporte no ve una solución a corto plazo porque hablamos de un sector muy especializado donde los camiones góndola llegan a costar 250.000 euros.

A todo esto hay que añadir que los habituales conductores de estos vehículos han optado por otro tipo de transporte, como la mensajería. Enero comenzó con una demanda embalsada en campas y puertos de más 100.000 vehículos nuevos.

ES NOTICIA