evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

La covid, más banal

La covid está evolucionando y creando nuevas variantes, todas con un denominador común: que sus efectos son menos graves que al principio.

Los expertos no creen en la necesidad de extender la cuarta dosis a la población en general.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2022

Los contagios están aumentando en Andalucía y se prevé un repunte tras las fiestas y acontecimientos que congregan a cientos de miles de personas. No obstante, los expertos reconocen que la covid de ahora es más banal que la del principio.

El virus va evolucionando y sus efectos son menos dañinos. Las vacunas tienen mucho que ver en todo ello. Sobre la cuarta dosis, algunos especialistas consideran que no aporta beneficio a la población no vulnerable y que habría que esperar.

Muchos ciudadanos reconocen que han detectado en las últimas semanas entre sus conocidos numerosos contagios. Van apareciendo nuevas variantes como la BA.5. La venta de test de antígenos se ha disparado.  Los jóvenes son los que más acuden a las farmacias a comprar estas pruebas.

La evolución de la pandemia está permitiendo plantearse un nuevo marco para convivir con el coronavirus. Sin perder de vista que la covid sigue ahí y manteniendo las precauciones, poco a poco se va retomando la vida de antes de la pandemia.

ES NOTICIA