LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La carta de la ministra en favor de Juana Rivas

JESUS VIGORRA 11 octubre 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, hoy en entredicho, envió en agosto una carta al ministro de justicia italiano intercediendo en favor de Juana Rivas, la madre andaluza condenada por sustracción de sus dos hijos y cuya custodia le fue retirada por la Justicia italiana. La ministra quería ponerle al corriente de la preocupación de la mujer por la seguridad de sus dos menores, según ha contado El Mundo.

Recordemos que Juana Rivas, apoyada en sus reivindicaciones por partidos políticos, desde Rajoy a Susana Díaz, en la campaña "Juana está en mi casa", cuando en 2017 ella desapareció con sus hijos, y por cientos de manifestaciones en toda España para pedir que recuperara a sus hijos; fue condenada en julio de 2018 a cinco años de cárcel (en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Granada), remarcando el juez que había explotado "el argumento del maltrato". En Italia, la Justicia le negó a finales del mismo año la custodia de sus propios hijos por tener un "funcionamiento mental patológico", por ser ella misma un peligro para los menores por "manipuladora". Es más, ante la reiteradas denuncias de Juana contra el padre de sus hijos, la fiscalía italiana ordenó a los carabineros que no le enviarán más denuncias si no estaban fundadas en pruebas. Y con este historial, ¿la ministra de justicia española, a la sazón fiscal de carrera, escribe a su colega italiano pidiendo atención para Juana, que sigue acusando al padre de sus hijos de maltrato con los niños?

En estos momentos el comportamiento de la ministra está siendo cuestionado en las propias instancias judiciales, pero olvídense de eso, juzguen ustedes mismos y para ello, en toda esta historia, tal como les he contado, donde pone Juana pongan Juan (o Francesco) apechugando con las sentencias que Juana carga. ¿Habría movido un dedo la ministra para interceder por Juan o Francesco? Es más, ¿si el padre, Francesco Arcuri, fuera ciudadano español, gozaría hoy de la custodia de sus hijos?

ES NOTICIA